Arriban las primeras 2 mil vacunas contra el Covid-19 en la Región del Biobío
Fotografía:

Arriban las primeras 2 mil vacunas contra el Covid-19 en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Diciembre 2020 11:15
COMPARTIR

Desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) fueron enviadas las primeras vacunas Pfizer BioNTech a la Región del Biobío, que aterrizaron en el aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano.

Pasadas las 11:00 horas de este viernes 25 de diciembre llegaron más de 2 mil dosis a la zona, siendo las primeras en llegar a regiones.

Las autoridades han detallado que las primeras vacunas en el Biobío estarán destinadas como prioridad a los funcionarios de la salud, quienes recibirán las dosis en los 13 hospitales, distribuidos en las tres provincias de la Región.

Las primeras vacunas se concentrarán en el Hospital Las Higueras en Talcahuano, recinto asistencial hasta donde llegará la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al Intendente Patricio Kuhn y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

De las más de 2 mil dosis que arribaron hoy a Carriel Sur, un porcentaje aún no determinado será trasladadas en helicóptero a las comunas de Los Ángeles en la Provincia de Biobío y Curanilahue en la Provincia de Arauco.

 La idea es vacunar a todos los funcionarios de la salud, de primera línea, es decir UCI y UTI, en menos de 48 horas. Se detalló, que tienen cuatro días para aplicar la dosis sin que sufra daños, ya que se debe conservar a -70° celsius.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la vacuna de Pfizer requiere dos dosis en 21 días, por lo que ahora se administrará la primera, a la espera del nuevo envío.

ETIQUETAS: