Piñera pidió tranquilidad por vacuna: “Siempre hay gente escéptica, pero es segura y eficaz”
Fotografía:

Piñera pidió tranquilidad por vacuna: “Siempre hay gente escéptica, pero es segura y eficaz”


Por Mario Saavedra | 24 Diciembre 2020 08:39
COMPARTIR

Durante la mañana de este jueves, arribaron a Chile las primeras vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer BoiNTech. El Presidente, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la tranquilidad e invitó a la ciudadanía a inocularse con confianza.

Tras el aterrizaje del avión que trajo las dosis, Piñera dijo sentir "mucha alegría, mucha emoción ver a ese helicóptero que lleva una esperanza”.

"Siempre hay gente escéptica, pero la vacuna es segura y eficaz. Se puede vacunar con tranquilidad", enfatizó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/24/llego-la-vacuna-contra-el-covid-19-a-chile-inoculacion-comenzaria-este-viernes-en-la-region-del-biobio/

Añadió que el arribo de estas dosis a Chile "no significa que se acabó la pandemia. Vamos a seguir conviviendo con el coronavirus por muchos meses más. No bajemos la guardia".

Vamos a partir hoy día con estas primeras 10 mil dosis con el personal de salud del Hospital Metropolitano, Posta Central y el Hospital San José. Mañana vamos a ir a las regiones. Vamos a partir por las regiones que se han visto más afectadas: La Araucanía, la Región del Biobío, Magallanes”, sostuvo el Mandatario.

"Nuestra intención es vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre y luego continuar con el resto de la población y nuestra intención es vacunar al 80% de nuestros compatriotas", agregó Piñera.

ETIQUETAS: