Llegó la vacuna contra el Covid-19 a Chile: Inoculación comenzaría este viernes en la Región del Biobío
Fotografía:

Llegó la vacuna contra el Covid-19 a Chile: Inoculación comenzaría este viernes en la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 24 Diciembre 2020 08:20
COMPARTIR

Durante la mañana de este jueves, arribaron a Chile las primeras vacunas contra el Covid-19. El Presidente, Sebastián Piñera, informó que el proceso de inoculación comenzaría este viernes en la Región del Biobío.

“Vamos a partir hoy día con estas primeras 10 mil dosis con el personal de salud del Hospital Metropolitano, Posta Central y el Hospital San José. Mañana vamos a ir a las regiones. Vamos a partir por las regiones que se han visto más afectadas: La Araucanía, la Región del Biobío, Magallanes”, sostuvo el Mandatario.

Además, indicó que el traslado de la vacuna a la Región del Biobío será por vía aérea. “Siempre con dos criterios: Mantener la eficacia de la vacuna, con la cadena de frío, y un criterio de seguridad, para evitar cualquier accidente en el camino”, sostuvo el Presidente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/23/seremi-de-salud-confirmo-que-2-mil-vacunas-llegaran-al-biobio-y-listado-de-personas-que-la-recibiran/

“Este es el comienzo, el plan para el cual hemos trabajado, contempla vacunar a todas las personas que están en situación de riesgo. Partiendo por el personal de salud, los adultos mayores y los enfermos crónicos. Nuestra intención es vacunar a 5 millones de personas de este grupo crítico durante el primer trimestre. Y después, continuar con el resto de la población”, agregó Piñera.

El Presidente insistió en que la vacuna es voluntaria y gratuita. “Esta vacuna es segura y eficaz”, afirmó el Mandatario. Añadió que “llamo a todos mis compatriotas a vacunarse”. Del mismo modo, reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a mantener los cuidados contra el coronavirus.

ETIQUETAS: