¡Histórico! Este viernes llegará la vacuna contra el Covid-19 al Biobío
Fotografía:

¡Histórico! Este viernes llegará la vacuna contra el Covid-19 al Biobío


Por Cristofer Espinoza | 24 Diciembre 2020 19:27
COMPARTIR

Este viernes 25 de diciembre, vía aérea, arribará a la Región del Biobío la primera remesa de la vacuna Pfizer-BioNTech para inocular a más de 2 mil funcionarios de Unidades de Paciente Crítico de 13 recintos de salud del Biobío.

El hito más importante de la historia moderna para todo el mundo comenzará con el arribo en un helicóptero de Carabineros de las dosis a las 9:00 horas a la unidad aeropolicial de Carabineros ubicada en el aeropuerto Carriel Sur.

Lee también: Biobío suma 442 nuevos contagios y 19 fallecidos por Covid-19 en la víspera de Navidad | Sabes

Tras la llegada, la logística indica la repartición de las vacunas. En otro helicóptero saldrán rumbo a Curanilahue y Los Ángeles.

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que “hay traslado coordinado vía aérea hacia Los Ángeles y Curanilahue. En Los Ángeles hay dos centros de salud que van a recibir las vacunas”.

“Ya está todo coordinado, las personas que se van a vacunar, más de dos mil en la región, en todos los centros de salud. El día 25 y 26 queremos hacer las vacunaciones en menos de 48 horas”, añadió.

La atención se centrará en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, ya que una funcionaria de ese recinto, a las 10:30 horas será la primera persona fuera de Santiago -en el Biobío- en recibir la vacuna.

La actividad contará con transmisión oficial del Gobierno y contará con la presencia de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1342180018290569224?s=20
ETIQUETAS: