Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Enfermera que se vacunará llama sumarse al proceso: "Creo en la ciencia y estoy dispuesta"

Publicado por Redacción Sabes

24/12/2020 08:39:42

Este jueves arribó a Chile la vacuna contra el Covid-19. Un total de 10 mil dosis llegaron a la Región Metropolitana, en donde se iniciará el proceso. En la Región del Biobío, Araucanía y Magallanes, la inoculación comenzaría mañana viernes, según informó el Presidente, Sebastián Piñera.

El proceso iniciará con el personal de salud que trabaja en unidades de pacientes críticos. Una de las primeras personas que recibirá la vacuna será Fernanda Ramírez, enfermera de la UCI del Hospital de Magallanes. En conversación con TVN, la profesional de la salud hizo un llamado a la población a ser parte de las inoculaciones y confiar en el desarrollo científico.

"Soy enfermera, creo en la ciencia y en la vacuna. La efectividad de la que se hablar es sobre el 95%. Creo en ello y estoy dispuesta", sostuvo.

Añadió que durante la pandemia por coronavirus "hemos visto llegar a muchos pacientes y familiares que sufrieron la muerte de cercanos". Por ello, extendió su llamado a creer en el sistema.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, informó que desde este jueves empieza "la primera etapa del plan de vacunación, pero que será gradual y culminará con la inoculación de toda la población".

Cargando....