Arzobispo Chomalí y legislación sobre eutanasia: "Una ley en una sociedad que abandona a los más necesitados no tiene sentido"
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Yumbel

Arzobispo Chomalí y legislación sobre eutanasia: "Una ley en una sociedad que abandona a los más necesitados no tiene sentido"


Por Antonio González | 24 Diciembre 2020 12:19
COMPARTIR

El pasado 17 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó en general la idea de legislar sobre la eutanasia en Chile. Esto, generó una pronta respuesta de los distintos actores sociales, instaurándose rápidamente en la agenda mediática al tratarse de uno de los temas valóricos que más opiniones contrapuestas genera.

Durante el 2018 Monseñor Fernando Chomali publicó el documento “Morir con dignidad”. El texto aborda diversas aristas vinculadas a la noción de eutanasia, así como también la incidencia del contexto cultural en la implementación del procedimiento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/24/carabinero-que-dio-muerte-a-joven-en-playa-blanca-fue-formalizado-por-violencia-innecesaria/

Asimismo, narra que: “El tema en cuestión ha sido una preocupación constante de la Iglesia Católica, la cual nos ofrece un rico magisterio sobre la materia”.

La reflexión efectuada por el Arzobispo de Concepción busca ser un aporte al debate público que hoy se instauró en los diferentes medios de comunicación.

De la misma forma, tiene por fin dar a conocer en profundidad diversos puntos que no suelen ser considerados, pues se trata de una “situación de hondo contenido humano y ha ser analizada cuidadosamente debido a las implicancias antropológicas y éticas que lleva grabada”.

Monseñor Fernando Chomalí hizo un llamado a las distintas universidades de la región del Biobío a estudiar el tema y entre todos generar un mejor diálogo. “Una ley de eutanasia en una sociedad que abandona a los más necesitados no tiene sentido. Una libertad sin verdad nunca va a terminar en el bien”, sostuvo.

ETIQUETAS: