Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aislada de su familia en Concepción: La historia de la primera vacunada en Chile contra el Covid-19

Publicado por Mario Saavedra

24/12/2020 11:51:10

Zulema Riquelme, TENS desde hace 26 años en el Hospital Sótero del Río, fue la primera persona en ser vacunada en Chile contra el Covid-19. Para cuidar a sus seres queridos, la mujer se ha mantenido aislada de su familia en Concepción desde el inicio de la pandemia.

Además, la TENS reconoció haberse sentido discriminada por diversas personas, por ser trabajadora de la salud. Sin embargo, la funcionaria de 46 años de edad recalcó que el apoyo mutuo dentro del equipo de trabajo le permitió sobrellevar de mejor manera la pandemia.

Lee también:

Sobre el por qué quiso vacunarse, indicó que lo hizo no sólo por ella misma, sino que también por los demás. Dijo que es un deber y que la primera línea de la salud debe estar bien para atender al resto de la población.

Del mismo modo, expresó representar no sólo a las mujeres chilenas que han sacrificado a su familia para tratar a pacientes, sino también a las TENS de Chile, que cumplen un rol clave en las unidades de pacientes críticos.

Tras el arribo de la vacuna a Chile, durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a la población a inocularse. "Siempre hay gente escéptica, pero la vacuna es segura y eficaz. Se puede vacunar con tranquilidad", enfatizó.

Cargando....