Joven de 20 años murió tras ser baleado por un carabinero tras procedimiento en Playa Blanca
Fotografía: Contexto

Joven de 20 años murió tras ser baleado por un carabinero tras procedimiento en Playa Blanca


Por Mario Saavedra | 23 Diciembre 2020 12:01
COMPARTIR

Un joven de 20 años falleció tras ser baleado por Carabineros, durante la madrugada de este miércoles, tras un procedimiento en el sector Playa Blanca, en la comuna de Coronel.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, una patrulla de servicio nocturno acudió a Playa Blanca. Poco antes, un llamado a la Central de Comunicaciones había alertado sobre la presencia de sujetos sospechosos, en los locales ubicados en dicho sector.

La policía uniformada entregó una versión de los hechos. En ella se indicó que “en ese contexto, se generó una persecución, ya que los sujetos se dieron a la fuga. Un funcionario policial logra dar alcance a uno de los sospechosos, quien habría intentado atropellarlo, por lo que el funcionario hace uso de su arma de servicio”.

Se añadió que los antecedentes fueron comunicados inmediatamente al Ministerio Público. Desde Fiscalía, se instruyó investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI. Además, se indicó que Carabineros dispuso una investigación sumaria administrativa.

Brigada de Homicidios

Consultado por este caso, el jefe de la BH, subprefecto Óscar Alvarado, sostuvo que se trató “de un procedimiento que adopta Carabineros, en donde resulta fallecida una persona. Es una investigación en curso. Conforme a la información que ha entregado el Ministerio Público y el fiscal que se constituyó en el sitio del suceso, ese funcionario tiene calidad imputado”.

Alvarado agregó que el joven fallecido tiene 20 años. De acuerdo a los registros, no tienen antecedentes con la Policía de Investigaciones.

ETIQUETAS: