Familia de joven que murió baleado por Carabineros en Playa Blanca cuestiona versión que dio la policía
Fotografía:

Familia de joven que murió baleado por Carabineros en Playa Blanca cuestiona versión que dio la policía


Por Mario Saavedra | 23 Diciembre 2020 16:56
COMPARTIR

La familia del joven de 20 años que murió tras recibir un disparo de Carabineros, en el sector Playa Blanca, a la altura de Lota, cuestionó la versión que entregó la policía uniformada.

A través de una declaración, Carabineros sostuvo que acudieron a un procedimiento en las cercanías del balneario. Afirmaron que recibieron un llamado alertando sobre la presencia de personas sospechosas en los locales que allí se ubican. Se agregó que el fallecido habría intentado atropellar al funcionario que hizo uso de su arma.

Lee también:

Steven Quiñilen, hermano de la víctima, señaló que “nos hemos enterado de la versión de Carabineros. Dicen que supuestamente mi hermano estaba robando, pero no han dado la cara. Era un hombre trabajador del puerto y quería terminar sus estudios. Además hay una hija que se quedó sin su papá. Tenía toda una vida por delante y se está tratando de aludir una legítima defensa, pero lo mataron a quema ropa”. 

Añadió que “recién en la mañana supimos que estaba fallecido y no sabemos quién lo llevó al hospital y todos esos detalles. En este caso lo único que se puede cuestionar es que andaba con toque de queda en su auto con algunos amigos, que lograron escapar”.

Agregó que “lo que pienso que paso es que vio a la policía y trato de arrancar por estar incumpliendo la medida, pero no lo pueden matar por eso. El carabinero pudo haber disparado a una llanta, pero lo mató y nos hicieron un daño enorme como familia que nunca se va a borrar. Esperamos que se haga justicia como corresponde”.

Cabe señalar que el carabinero quedó detenido en calidad de imputado. Fiscalía informó que se solicitó ampliar el plazo de detención del funcionario, con la finalidad de recabar más antecedentes antes de una formalización.

ETIQUETAS: