Un hombre que gestionaba de manera irregular permisos únicos colectivos para venderlos en época de cuarentena en el Gran Concepción, simulando ser representante legal de una empresa de seguridad, fue condenado ayer en un juicio abreviado.
Se le sentenció a cuatro años de presidio, por los delitos reiterados de usurpación de identidad, declaración jurada falsa y uso de instrumento público falso.
La investigación a cargo del fiscal Patricio Aravena permitió descubrir que el individuo accedió en diversas ocasiones al sitio web Comisaría Virtual. Desde allí obtuvo una serie de permisos para comercializarlos a 5 mil pesos. Los vendía a personas cercanas a él o bien aquellas que lo contactaban por redes sociales.
Se estableció que entre agosto y septiembre últimos, el sujeto entregó los permisos a 90 personas, aproximadamente, hasta que fue detenido por la policía.
Cabe señalar que el acusado reconoció los hechos de la investigación. En considerando su irreprochable conducta anterior, el tribunal le otorgó el beneficio de libertad vigilada, por el tiempo que dure la condena.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.