Bomberos del Biobío reciben 18 carros diseñados para el combate de incendios forestales
Este miércoles llegaron a la Región del Biobío, 18 carros especialmente diseñados para el trabajo en incendios forestales. Las máquinas estarán destinadas a distintas compañías de Bomberos de las comunas de la zona y cumplirán un rol fundamental en el combate de este tipo de siniestros durante este verano.
El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “estamos recibiendo 18 carros de un total de 32. Son carros forestales especiales para esta zona que se llama de interfaz, en donde existen bosques y casas”.
Añadió que “este fue un aporte del Gobierno Regional, de sobre $4 mil 700 millones, para la compra de estos vehículos para las comunas de nuestra región. Forma parte del plan para esta temporada de incendios forestales”.
Por su parte, Raúl Bustos, presidente de la Junta Nacional de Bomberos, explicó que “los vehículos “están especialmente equipados con sistemas auto refrigerante, sistemas de protección para el alto calor de estos incendios. Hubo inversión de $500 millones por parte de Bomberos. Cada una de estas unidades aproximadamente cuesta $170 millones”.