Biobío será de las primeras en Chile en recibir las vacunas contra el Covid-19 este jueves
Fotografía:

Biobío será de las primeras en Chile en recibir las vacunas contra el Covid-19 este jueves


Por Marcelo Ramírez | 23 Diciembre 2020 09:12
COMPARTIR

Este jueves llegan hasta Chile las primeras vacunas contra el Covid-19, siendo la Región del Biobío una de las primeras en recibir las dosis contra la enfermedad.

El anunció lo realizó el presidente de la República Sebastián Piñera, quien dijo que el primer avión ya despegó desde Bélgica con 10 mil dosis. El cargamento con vacunas de Pfizer-BioNTech llegará este jueves 24 de diciembre a Chile.

Lee también Estudio reveló nueve mutaciones en la cepa china de Covid-19 en el sur de Chile

Las primeras vacunas irán a personal de las unidades de cuidados intensivos y pacientes críticos de las regiones de la Araucanía, Biobío y Magallanes, además de un tercio de la Metropolitana.

"El avión que trae las primeras 10 mil dosis llegará a Chile mañana a las 7:00 horas y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación", sostuvo Sebastián Piñera.

Agregando, "esto significa que desde mañana Chile inicia su proceso de vacunación, lo que vamos a hacer de forma gradual".

Lee también Conmovedor: Profesor hospitalizado pasó últimos días de vida corrigiendo pruebas de sus estudiantes

Luego del personal de salud, la vacunación continuará con pacientes crónicos y adultos mayores, luego con el resto de la población. Se espera que el primer semestre del 2021 se pueda inocular a 15 millones de personas.

De esta manera este jueves llegan las primeras vacunas contra el Covid-19 a Chile y la Región del Biobío.

ETIQUETAS: