Transportes dispuso que todas las micros salgan a la calle en hora punta de la tarde en Concepción
Como medida para privilegiar el uso del transporte público y éste sea sanitariamente seguro, la seremi de Transportes del Biobío ordenó que todas las líneas de locomoción colectiva que operan en el Gran Concepción deberán disponer del 100 por ciento de sus micros en hora punta de la tarde.
La medida es a consecuencia del aumento de personas en las calles previo a Navidad.
El seremi de transportes del Biobío, Jaime Aravena, indicó que “hemos dispuesto sacar el 100 por ciento de la flota en los horarios punta de la tarde, que es donde la gente casi toda debe regresar a sus hogares producto del toque de queda. También lo vamos a fiscalizar de tal manera que las empresas comprometidas cumplan con ese 100% de la flota”.
Lee también: Canes de Carabineros detectan 20 mil dosis de droga en bus rumbo a Lota | Sabes
El horario más complejo para el transporte de pasajeros comienza a las 17:30 horas. Lo anterior, debido a que los locales comerciales cierran a las 18:00 horas. Esto, porque el toque de queda en la Provincia de Concepción parte a las 20:00 horas.
El objetivo de tener a todas las micros en la hora punta de la tarde en el Gran Concepción apunta a la bioseguridad.
Aravena expuso que con la medida “logramos tener toda la cantidad de buses en la calle, pero además generar una frecuencia adecuada entre uno y otro. Cuando tenemos gran aglomeración, no tan solo en el transporte público, sino que también mucho movimiento de tránsito producto de que los automovilistas y las personas se están movilizando a los centros comerciales, el regreso se distancia, por lo mismo también se distancian los buses”, agregó.
Para que esto se cumple, enfatizó Aravena, “generamos un control de frecuencia de tal manera que tengamos 100% de buses en la calle y la frecuencia más óptima para que las personas puedan regresar a sus casas con algo de distanciamiento social”.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl