Tradicional pastelería de Biobío comparte su receta de galletas navideñas
Fotografía:

Tradicional pastelería de Biobío comparte su receta de galletas navideñas


Por Mario Saavedra | 22 Diciembre 2020 16:10
COMPARTIR

Si eres amante de lo dulce y de la repostería, este consejo es para ti.  Llega la Navidad y con ello,  una de las instancias especiales para lucirse en la cocina, de la mano de una de las preparaciones que no puede faltar en la casa: las clásicas galletas navideñas.

 En esa línea, el emprendimiento Ñancupil & Sanhueza –Pastelería rústica artesanal con más de 20 años de experiencia, oriunda de Los Ángeles – entrega su tradicional receta y éxito de ventas por estos días.

“La idea es poder preparar en casa un producto tradicional, con ingredientes a la mano, teniendo siempre en consideración de que sea un producto de buena calidad, pero accesible a un bajo presupuesto. Buscamos mantener el sello artesanal que tanto le gusta a la gente”, comenta uno de los socios de la pastelería, Felipe Ñancupil.

Si deseas aprender una receta original y sorprender a tu familia e invitados, toma nota de esta sencilla preparación y ¡manos a la obra!

Galletas de Chancaca Navideñas

·         250 grs. mantequilla
·         2 panes chancaca
·         1 taza leche
·         Media taza pasas
·         Media taza fruta confitada
·         Ralladura de naranja
·         3 huevos enteros
·         2 tazas azúcar
·         1 cucharadita polvo hornear

Preparación

·         Poner en la licuadora las pasas y fruta confitada.  Se hierve la leche con la mantequilla, la chancaca, la ralladura de naranja y se le agregan las frutas molidas.
·         Enfriar durante 20-30 minutos.
·         Se baten los huevos con el azúcar, se le agrega la pasta fría y los ingredientes secos pasados por cedazo.
·         Refrigerar la masa 1 hora, utilizar uslero y cortar las galletas.
·         Hornear a 180 grados.
·         Bañarlas en chocolate, ponerles mostacillas o hacer un glaseado con 150 grs de azúcar flor, 1 cucharadita de agua, unas gotitas de jugo de limón y colorante.

ETIQUETAS: