Por licenciatura al aire libre dictan prohibición de funcionamiento a Espacio Marina de Talcahuano
Fotografía:

Por licenciatura al aire libre dictan prohibición de funcionamiento a Espacio Marina de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 22 Diciembre 2020 15:42
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío dictó una prohibición de funcionamiento al centro de eventos “Espacio Marina” de Talcahuano, luego que se realizara en dicho recinto una reunión de más de 50 personas. Se indicó que se trató de la una ceremonia de licenciatura.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “todos los eventos y ceremonia en espacios abiertos, en Fase 2, son de 20 personas (máximo) y en espacios cerrados son 10 personas. Aquí se excedía la normativa y por eso se hizo un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/22/reportan-2523-casos-activos-de-covid-19-en-la-region-del-biobio-quedan-16-camas-uci-disponibles/

Añadió que la situación quedó en evidencia a través de un video y que también un equipo acudió al lugar a constatar lo ocurrido.

Consultado por lo ocurrido, el administrador de “Espacio Marina”, Marco Bofi, indicó que “si funciono como centro de eventos, mi aforo me permite 20 personas al aire libre. Resulta que lo que estábamos aplicando nosotros, era el concepto de cafetería. Este me dice que puedo ocupar el 25% de mi densidad. Espacio Marina tiene 42 mil metros cuadrados. Por lo tanto, si lo llevo a lo que dice la ley, puedo ocupar más de una hectárea, 10 mil 500 metros cuadrados. Nosotros, por una cuestión de responsabilidad, en licenciatura nunca pasamos de 120 o 100 personas, en el formato cafetería”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1341404940011487232
ETIQUETAS: