Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La diputada Camila Flores pide bono Covid-19 para Carabineros y Fuerzas Armadas

Publicado por Redacción Sabes

22/12/2020 10:27:50

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, solicitó al Gobierno que entregue un Bono Covid-19 para Carabineros y las Fuerzas Armadas desplegadas en la pandemia. La parlamentaria busca que se imite lo anunciado para el personal de salud público.

Flores sostuvo que "hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus. Y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno".

Lee también:

En esa línea, manifestó que “las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia. Muchas veces sin horario ni descanso".

Agregó que "como servidores públicos, Carabineros y las FF.AA. constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias, muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos. Lejos de sus hijos y sus esposas reflejando el amor por su patria".

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que trabajadores de la salud pública recibirán una gratificación de $200.000, la cual será pagada a más tardar en enero del 2021.

Cargando....