Canes de Carabineros detectan 20 mil dosis de droga en bus rumbo a Lota
Fotografía:

Canes de Carabineros detectan 20 mil dosis de droga en bus rumbo a Lota


Por Redacción Sabes | 22 Diciembre 2020 07:40
COMPARTIR

Mientras Carabineros de OS-7 Concepción, realizaban controles preventivos en la Ruta del Itata, específicamente en el sector del Peaje Agua Amarilla, los Canes detectores de Drogas "Elvis y Frosty del Emblema Verde", emanaron una alerta en la mochila de un pasajero de un bus con dirección hacia la comuna de Lota.

En dicho equipaje el sujeto mantenía 3 bolsas y un paquete con cerca de 4 kilos de pasta base de cocaína en total.


Al respecto el Teniente Coronel Carlos Contreras, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Concepción detalló que “el OS-7 y Carabineros de la Octava Zona, siguen realizando controles aleatorios en diferentes puntos donde se registra flujo de personas y de tránsito de vehículos como son los terminales de buses y peajes, para a través de los controles y fiscalizaciones, en este caso con los ejemplares caninos, lograr la detención y la detección para evitar que bandas ingresen droga a las comunas del gran Concepción”.


Se trata de más de 20 mil dosis de pasta base que ya no llegarán a manos de traficantes ni consumidores, con un avalúo que alcanza los 30 millones de pesos.


El Gobernador de Concepción Julio Anativia valoró el procedimiento policial señalando que “queremos destacar la labor permanente en materia de fiscalizaciones preventivas tanto en materia de seguridad sanitaria como seguridad pública que realiza Carabineros y en ese contexto se han realizado importante avances como esta incautación de droga a través del OS7, lo cual nos permite reforzar el trabajo del combate a la delincuencia”.


Cabe mencionar que en este mismo trabajo de control, los efectivos de OS-7 también sorprendieron a un pasajero en cuyo equipaje mantenía 16 cartuchos de munición.


El comandante Contreras finalmente añadió que con motivo de las fiestas de fin de año van a seguir los controles aleatorios no solo para evitar el ingreso de drogas sino también para evitar otros ilícitos.

ETIQUETAS: