Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Adriano Castillo declara: "Los antivacunas son muy peligrosos"

Publicado por Nayadet Oyarzún

22/12/2020 21:31:14

El actor Adriano Castillo, conocido como El Compadre Moncho, dio a conocer el lunes que pretende ser de los primeros en vacunarse en Chile para otorgar una señal de optimismo a la población.

El intérprete, que además es Químico Farmacéutico, sumó a esas declaraciones la historia de su hermano Juan Castillo, fallecido en 1949 a causa de la poliomielitis, que por aquellos años, no contaba con antídoto.

Lee también: Carabinero resulta con lesiones graves tras rescatar a madre e hija de incendio.

“Mi papá se la jugó entero por salvarlo. Importó antibióticos que estaban en experimentación en Estados Unidos. Estaba muy complicado. En esa época había dos posibilidades: esta enfermedad te mataba o te dejaba en silla de ruedas”  relató.

Pensando en el presente, el actor volvió a entregar su total respaldo a la comunidad científica y al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Al mismo tiempo envió un directo mensaje a los movimientos antivacunas en el mundo: “Noto a mucha gente dudosa y los antivacunas son personas muy peligrosas. La tecnología ha avanzado muchísimo y confío ciegamente en el trabajo de los científicos”.

Lee también: El fin de un clásico: «Mi pobre angelito» no irá más por TV

Cargando....