TC declaró inconstitucional segundo retiro de las AFP propuesto por diputados
Fotografía:

TC declaró inconstitucional segundo retiro de las AFP propuesto por diputados


Por Antonio González | 21 Diciembre 2020 15:59
COMPARTIR

Durante la tarde de este lunes el Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el requerimiento del Presidente Sebastián Piñera y declarar inconstitucional el proyecto de ley presentado por un grupo de parlamentarios de oposición que permitía el segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales.

De acuerdo a la información de La Tercera, la diligencia nuevamente fue aprobada con el voto dirimente de la presidenta del organismo, María Luisa Brahm, luego de que hoy se registrara un 5-5 en la votación.

Hay que recordar que ya había acogido a trámite el recurso del mandatario el 9 de diciembre, también gracias al voto dirimente de Brahm.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/21/inician-sumarios-a-4-centros-comerciales-del-gran-concepcion-arriesgan-cierre-tras-aglomeraciones/

Así las cosas, este resultado podría catalogarse como “un triunfo para el Ejecutivo” y un duro golpe para la diputada Pamela Jiles (PH), quien la semana pasada presentó otro proyecto para permitir un tercer retiro del 10% de las AFP.

Te interesa:

Lo mejor del 2020: Billboard destacó a Mon Laferte y Cami

ETIQUETAS: