Segunda etapa de colector de aguas lluvias mitigará inundaciones en Lota
Fotografía:

Segunda etapa de colector de aguas lluvias mitigará inundaciones en Lota


Por Redacción Sabes | 21 Diciembre 2020 07:32
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Hidráulicas, inició el proceso de licitación para la construcción de la segunda etapa del Colector de Aguas Lluvias Caupolicán y Bannen, en el sector La Playa de la comuna de Lota.

La solución proyectada, que permitirá continuar reduciendo las posibilidades de inundación en la comuna, consiste en la construcción de los colectores denominados Cousiño, colector Puerto Aysén y ramal Puerto Aysén, colector Piloto Pardo, colector Punta Arenas y Cancha Municipal, junto con el mejoramiento de la descarga del Canal Caupolicán.

Adicionalmente se considera la reposición de pavimentos de los pasajes Costanera Poniente, Costanera Oriente, Piloto Pardo, Calle N°1, Costanera Norte, Costanera Sur, Pasaje Peatonal N°3, Pasaje N°1, Punta Arenas, Puerto Aysén, Riñihue, Llanquihue, Talcahuano y San Vicente.

La directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, expresó que “esta obra, que se enmarca en el Plan de Reactivación Económica, tiene un alto impacto social, siendo una continuación de lo que ya hemos ejecutado como ministerio en una primera etapa, y cuya obra fue entregada a la comunidad a comienzos de este año”.

Contreras agregó que “estos trabajos permitirán evacuar las aguas lluvias para dar mayor tranquilidad a las familias en invierno, y no sólo eso, sino también creará empleo para la zona. Como ministerio estamos haciendo un tremendo esfuerzo en adelantar cartera y permitir que obras como ésta reduzcan las posibilidades de inundaciones en Lota, comuna que históricamente ha sufrido anegamientos”, expresó.

La obra, que se estima comience durante el primer semestre del próximo año, tiene un presupuesto que supera los $4.200 millones, financiamiento a cargo del Ministerio de Obras Públicas y se enmarca en el Master Plan de Aguas Lluvias que la dirección de Obras Hidráulicas está ejecutando en Talcahuano, Tomé, entre otras comunas del Biobío.

ETIQUETAS: