Preocupación por nueva cepa de Covid-19: Podría contagiar más fácilmente a niños
Fotografía: Contexto

Preocupación por nueva cepa de Covid-19: Podría contagiar más fácilmente a niños


Por Redacción Sabes | 21 Diciembre 2020 16:14
COMPARTIR

Los científicos en el Reino Unido están preocupados de que la nueva mutación de coronavirus pueda infectar más fácilmente a los niños, después de que los datos indicaran que es mayor la propagación de la infección entre los jóvenes, que otras cepas.

Según consigna el Independent, el profesor Neil Ferguson , del Imperial College de Londres, sostuvo que “hay un indicio de que tiene una mayor propensión a infectar a los niños. Eso quizás explique algunas de las diferencias. Pero no hemos establecido ningún tipo de causalidad al respecto, pero podemos ver en los datos ".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/21/autoridad-sanitaria-decreta-prohibicion-de-ingreso-a-mall-plaza-trebol-por-desborde-de-publico/

“Durante el transcurso de un período de cinco o seis semanas la proporción de casos para la variante en menores de 15 años fue significativamente más alta que se tenía datos del virus", indicó.

Además, sostuvo que “durante las semanas vimos un cambio general en la distribución de edad del virus hacia los niños, y eso es lo que esperaríamos, por que las escuelas seguían abiertas. Pero lo que hemos visto en el transcurso de un período de cinco o seis semanas es que la proporción de casos para la variante en menores de 15 años fue estadística y significativamente más alta que la del virus no variante".

“Todavía estamos investigando el significado de esto. Esta es una hipótesis por el momento. No ha sido probada, pero si fuera cierta, entonces esto podría explicar una proporción significativa, tal vez incluso la mayoría, del aumento de las transmisiones. Pero se necesita hacer mucho más trabajo para explorar esto más detalle."

La profesora Wendy Barclay, agregó: “No estamos diciendo que este es un virus que se dirige específicamente a los niños o que es más específico en su capacidad para infectar a los niños, pero sabemos que Covid no fue tan eficiente en afectar a los niños como lo fue en los adultos".

ETIQUETAS: