Imagen viral de pingüinos viudos gana premio de fotografía
Fotografía: Tobiasvisuals.com

Imagen viral de pingüinos viudos gana premio de fotografía


Por Sergio Fuentes | 21 Diciembre 2020 20:16
COMPARTIR

Una imagen viral de dos pingüinos viudos mirando a juntos el horizonte en St Kilda Pier, Melbourne, ganó un premio en los Ocean Photograph Awards 2020 de la Oceanographic magazine's.

El fotógrafo Tobias Baumgaertner se llevó el premio Community Choice Award por su fotografía que rápidamente se volvió viral a principios de este año cuando la compartió en Instagram.

Después de formar parte de corta lista de cinco fotografías para competir por el premio, donde el ganador fue electo por votación popular, Baumgaertner escribió:

"Ha sido un honor ser seleccionado y no puedo expresar mi gratitud ¡hacia todos los que me han apoyado y mi imagen de pingüino hasta este momento!. MILLONES DE GRACIAS, ustedes son los mejores".

Baumgaertner originalmente tomó la foto en 2019, explicando en la leyenda de la fotografía que los dos pingüinos parecían haber perdido a sus respectivas parejas.

https://www.instagram.com/p/CHsfIvzhDgp/?utm_source=ig_web_copy_link

Respecto al momento en el que capturó la imagen explicó:

"Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y aparentemente también lo había hecho el joven de la izquierda. Desde entonces se encuentran regularmente consolándose y parados juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana ".

La conmovedora imagen capturó la imaginación de los usuarios de Twitter, con un tweet que compartió la imagen y obtuvo 160.000 me gusta y 51.000 comentarios.

ETIQUETAS: