Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El tenso momento que protagonizó Raquel Argandoña tras recomendación de doctora Carolina Herrera

Publicado por Sergio Fuentes

21/12/2020 18:44:45

Un tenso momento protagonizaron la panelista de "Bienvenidos" Raquel Argandoña con la doctora Carolina Herrera en la nueva emisión del matinal. 

Todo comenzó cuando desde un despacho en vivo desde el aeropuerto, se mostró cómo familias se abrazaban al reencontrarse.

En ese preciso momento la doctora Carolina Herrera recordó las palabras de la infectóloga y la jefa del comité asesor de vacuna, quien mencionó que las muertes por Covid "es como si en Chile se hubiese caído un avión, cada semana con 250 muertos por semana".

Tras esto recalcó que hay que evitar tocar a los padres y adultos mayores, ya que esto es un gesto mínimo de seguridad y de amor.

Ante esto Raquel Argandoña le discutió y le refutó: "Es imposible aguantarse de no abrazar a tu familia cuando no estás, dos años un año con ellos". 

La doctora Herrera le contestó: "Esto es igual que un embarazo. Algo que pasa en minutos te cambia la vida entera”.

La profesional le preguntó a Raquel si acaso veía a su madre en la UCI.  "Imagínatela en un ventilador mecánico, con un tubo en la tráquea sola 15 días o 20 días", le dijo a Argandoña. 

"Ustedes como profesionales de la salud entienden eso, pero para el ser humano normal, se nos olvida, porque yo voy a ver a mi mamá y me olvido. Tiene 93 años. ¿Cómo me voy a privar de abrazarla y de besarla?. Eso es imposible, doctora", insistió Raquel.

"Nadie está preparado para no tocarse, para no verse, interactuar. Nadie dice que esto sea normal. Pero no es tan difícil que entender que el cariño. Esta vez solo por este año no es con abrazos", finalizó la discusión la doctora Carolina Herrera.

Raquel Argandoña no se quedó callada

La panelista aprovechó cada instancia que surgía de la conversación para seguir emplazando a la doctora Herrera

Cuando salió el tema de los abrazos, Raquel insistió otra vez: "Es inevitable abrazar a un adulto mayor que tú dices a lo mejor mañana  se puede morir de cualquier enfermedad. ¿Usted tiene a sus papás vivos doctora?".

La doctora le contestó que no, y Argandoña, sin filtro, le señaló: "Ya po, a lo mejor si los tuviera vivos sería distinto".

La comentarista no se detuvo ahí y siguió emplazando a la profesional cuando ésta daba tips de cómo pasar la cena navideña junto a la familia, evitando el contacto físico.

"Doctora, con todas esas reglas, ¿cómo va a pasar la navidad o con quién?", le dijo Raquel.

Herrera le contestó que posiblemente la pasaría junto a su marido y con su hijo, quien no vive con ella. Y la panelista le dijo que entonces no podía pasarla junto a su hijo, porque no vivía en la misma casa.

Tonka interrumpió el incómodo momento, diciendo: "¿Te estás vengando de la doctora?", desatando las risas en el estudio. 

Cargando....