Detienen a carabinero por robo a subestación eléctrica en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Detienen a carabinero por robo a subestación eléctrica en la Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 21 Diciembre 2020 11:07
COMPARTIR

Un cabo de Carabineros fue detenido tras ser acusado de intentar robar especies desde una subestación eléctrica. El hecho ocurrió en el sector Santa Rosa al lado de la Ruta 60-R, que une Cañete y Contulmo.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el acusado pertenece a una unidad de Santiago y es oriundo de Los Álamos. Se indicó que fue sorprendido tras un aviso del robo en el que habría estado acompañado por al menos tres sujetos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/21/aplauden-noble-gesto-de-colectivero-de-tome-encontro-y-devolvio-billetera-que-contenia-un-sueldo/

"El imputado fue formalizado por un robo con fuerza en lugar no habitado en grado de desarrollo tentativo, infracción al artículo 318 y porte de elementos destinados al robo, ya que tenía en la camioneta que conducía diversas herramientas para la comisión del delito", indicó el fiscal Marco Ortega, según consignó La Estrella.

Añadió que "al momento de la comisión del ilícito, el acusado se encontraba haciendo uso de una licencia médica, por unas lesiones ligadas a un accidente de tránsito".

El Tribunal determinó, en contra del funcionario, la medida cautelar de prohibición acercarse al lugar y arraigo nacional, otorgándose un plazo de investigación de tres meses.

ETIQUETAS: