Casi la mitad de la dotación del buque Sargento Aldea está involucrado en brote de Covid-19
Fotografía: Buque Sargento Aldea vía @Armada_Chile

Casi la mitad de la dotación del buque Sargento Aldea está involucrado en brote de Covid-19


Por Cristofer Espinoza | 21 Diciembre 2020 16:23
COMPARTIR

Una nueva actualización del brote sobre el buque multiservicios de la Armada, Sargento Aldea, reveló que prácticamente la mitad de su dotación está involucrada en el brote de Covid-19 generado tras una misión en la Antártica.

En total hay 18 casos confirmados y 75 contactos estrechos detectados, de un total de 208 tripulantes sometidos a test PCR en la Base Naval de Talcahuano.

Lee también: Encapuchados quemaron un camión y balearon a conductor en nuevo ataque incendiario en Contulmo | Sabes

El contraalmirante Patricio Espinoza confirmó que“subieron a 18 los casos positivos dando un total de 75 contactos estrechos, todos ellos se mantienen en residencias sanitarias institucionales”.

Si bien al llegar el miércoles pasado se decidió decretar la cuarentena del buque quedando a la gira en la Bahía de Concepción, finalmente pudo atracar en la Base Naval.

El oficial naval confirmó que ya se trabaja en un desembarco seguro. “El resto de la dotación se mantiene a bordo, el día de mañana se hará un PCR de salida a toda ”, expresó.

Consultada la autoridad sobre si existe alguna otra unidad de la Armada complicada por una situación similar, indicó que al momento solo es el buque hospital Sargento Aldea el que vive una condición compleja con los contagios de Covid-19.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1341094082505027587?s=20

ETIQUETAS: