Cerrar Publicidad (10s)

En la bodega de Conchalí donde apareció el cuerpo de Fernanda Maciel Correa, la mañana de este domingo se realiza la reconstitución de escena del crimen, de la joven que desapareció en el año 2018 y que fue encontrada 16 meses después.

En la diligencia participa Felipe Rojas Lobos (25), el único imputado en la causa, quien hasta el momento ha guardado silencio.

La reconstitución que se realizaría el pasado 10 de febrero, se postergó debido a que Rojas Lobos se negó a colaborar. Posteriormente, a causa de la pandemia, la diligencia siguió retrasándose hasta hoy.

Felipe Rojas Lobos
Felipe Rojas Lobos

De momento el caso no tiene nuevos imputados, pese a las diligencias realizadas por Fiscalía Metropolitana Centro Norte en conjunto con la PDI.

La hipótesis de la fiscalía es que Rojas no actuó solo en los delitos que se le imputan: homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que Fernanda Maciel estaba embarazada de 7 meses al momento de su muerte.

Según la fiscalía, Rojas habría utilizado una tela para dar muerte a Fernanda Maciel, con la que la maniató y la estranguló al interior de la bodega ubicada a 40 metros de la casa de la víctima.

Rojas Lobos permanece privado de libertad desde el 27 de junio de 2019.

Los restos de la joven se encontraron el 24 de junio del 2019. Estaba desaparecida desde el 10 de febrero del 2018. 

Cargando más noticias...