Presidente Piñera confirma inicio de vacunación en el país a partir de la próxima semana
Fotografía:

Presidente Piñera confirma inicio de vacunación en el país a partir de la próxima semana


Por Sergio Fuentes | 20 Diciembre 2020 15:10
COMPARTIR

La próxima semana comenzará oficialmente el plan de vacunación contra el COVID-19 en Chile, según confirmó este domingo el Presidente Sebastián Piñera ante los medios de comunicación.

Según informó al Jefe de Estado, “esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana“.

Vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en la unidades críticas atendiendo a los pacientes críticos”, agregó en plena presentación del Plan de Vivienda 2021.

Posterior a ese primer proceso, el mandatario afirmó que continuará el plan de vacunación para adultos mayores, enfermos crónicos y las personas que están desplegadas combatiendo el COVID-19.

Luego explicó que la idea es “vacunar al grueso de la población objetivo”, donde primero se inoculará  a 5 millones de personas y el objetivo es llegar a 15 millones.

Llamado a no temerle a la vacuna

En su anuncio, el mandatario también aprovechó de hacer un llamado a quienes aún sienten miedo por los resultados que podría tener la vacuna contra el COVID-19.

El Presidente Sebastián Piñera recordó que las vacunas, “han sido aprobadas por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por el Instituto de Salud Pública en Chile”.

Es una vacuna segura y eficaz y los llamo a que nos vacunemos, porque la vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, vacunarse es un acto de solidaridad, para que uno proteja a todos los que nos rodean,”, indicó

ETIQUETAS: