Condenan a miembro de la denominada “primera línea” a 4 años de libertad vigilada por lanzar molotovs
Fotografía: Contexto

Condenan a miembro de la denominada “primera línea” a 4 años de libertad vigilada por lanzar molotovs


Por Sergio Fuentes | 20 Diciembre 2020 10:27
COMPARTIR

Luego de una semana de juicio, el Tercer Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a Ibrahim Acevedo Carmona de 19 años.

Al joven sindicado como miembro de la llamada “primera línea”, se le condenó a cuatro años de libertad vigilada por arrojar bombas molotov en el sector de Plaza Italia durante el estallido social.

La Fiscalía Metropolitana Oriente acusó a Acevedo Carmona de realizar tres lanzamientos de artefactos incendiarios en el sector el pasado 26 de octubre de 2019 y solicitó una pena de 12 años de presidio.

“El imputado el día 26 de octubre de 2019, pasadas las 18 horas, lanzó artefactos incendiarios de tipo molotov en tres ocasiones, en las inmediaciones de Plaza Italia”, comenzó señalando el fiscal Álvaro Pérez en el juicio.

“En dos de ellas los lanzamientos fueron a la entrada principal del metro Baquedano a funcionarios de Carabineros que se encontraban custodiando esta entrada y un tercer lanzamiento en Vicuña Mackenna a un carro policial de Carabineros”, detalló.

El tribunal dio por acreditados los delitos, luefo de revisar la prueba aportada por la fiscalía consistente en registros en video, testimonios y peritajes, y lo condenó en fallo unánime a 4 años de cárcel.

No obstante, en fallo dividido otorgó al acusado el beneficio de la libertad vigilada intensiva, con un plan de reinserción social.

Cabe recordae que Ibrahim Acevedo Carmona estuvo en prisión preventiva desde el 27 de octubre de 2019 en el penal de Santiago 1 y tras el fallo recuperará su libertad.

Poe su parte, la defensa anunció que apelará a la nulidad del juicio, pues insiste en su inocencia y en la ilegalidad de las pruebas presentadas por la fiscalía.

ETIQUETAS: