Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Foji celebrará el Día Internacional de la Solidaridad regalando música a servicios sociales de todo Chile

Publicado por Sergio Fuentes

19/12/2020 17:15:37

Son 16 videos preparados por los niños y jóvenes de la institución. En la Región, el joven chelista, Sebastián Concha Sepúlveda, es quien interpretó la pieza “Après un rêve”, del francés Gabriel Fauré, la cual será donada al Aula Hospitalaria del Colegio Huachipato. Cápsulas audiovisuales que serán liberadas este domingo 20 de diciembre a través del canal de YouTube de Foji.

Este domingo 20 de diciembre, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), celebrará el Día Internacional de la Solidaridad regalando música online a servicios sociales de todo el país.

Se trata de una campaña impulsada por los “Músicos Solidarios de la FOJI”, que durante el año llevan música a hospitales, clínicas, hogares de niños y adultos mayores, pero que esta vez quisieron estar presente de manera online en el Día Internacional de la Solidaridad y regalar todo su talento a los más necesitados.

Los jóvenes pertenecientes a las 18 orquestas de la FOJI en todo Chile, se inscribieron de manera voluntaria para participar de esta hermosa iniciativa, fue así como desarrollaron los videos que ellos mismo decidieron elegir y regalar a un servicio social de cada región del país.

“Estamos realmente orgullosos que los 'Músicos Solidarios de la Foji' sigan creciendo, partimos en Santiago, pero nos dimos cuenta que muchos jóvenes de todo Chile querían participar y devolver una mano solidaria con todo su talento. Estamos seguros que cuando la pandemia terminé ellos van a querer realizar estos conciertos de manera presencial”, comentó Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Foji. 

Algunos de los lugares donde llegará esta campaña será el Aula Hospitalaria “San Sebastián” de Arica, Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Andacollo en Coquimbo, Casa de Larga Estadía “Amada Lucia” en el Maule, Fundación Manos que Ayudan Patagonia, Fundación Refugio de Emaús de la ciudad de Angol, entre otras instituciones.

En lo puntual, el representante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional (OSJR) del Biobío es Sebastián Concha Sepúlveda (violoncello), interpretó la pieza “Après un rêve”, perteneciente al compositor francés Gabriel Fauré. Pieza que será regalada al Aula Hospitalaria perteneciente al Colegio Huachipato.

“Lo encuentro algo muy bonito este tipo de instancias, más aún que sea un regalo hacia la comunidad. También es compartir un poco de músico dentro del difícil y complejo panorama por el cual estamos atravesando, hace bien para el alma y la mente. Demuestra de cierta forma, aunque sea a través de una cápsula audiovisual, el trabajo que hemos desarrollado durante este año y cuya batuta ha llevado la maestra María Alejandra Rivas”, comentó el joven músico de 18 años.

Durante varios meses los niños y jóvenes prepararon estos videos que representarán las 16 regiones de nuestro país y que todas las personas podrán verlos y disfrutarlos a través del canal de YouTube de la Foji.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, la Foji ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

Cargando....