Trabajadores de PROFOCOP participan en taller de sensibilización sobre violencia de género
Fotografía: SernamEG.

Trabajadores de PROFOCOP participan en taller de sensibilización sobre violencia de género


Por Redacción Sabes | 18 Diciembre 2020 07:12
COMPARTIR

Trabajadores del programa PROFOCOP participaron de la charla “Violencia Contra Las Mujeres, Roles, Estereotipos y Prejuicios de Género”, organizada por el Centro de la Mujer de Arauco de SernamEG, y la Municipalidad de Arauco.

Su objetivo era entregar y fortalecer conocimientos los distintos tipos de violencia (física, económica, psicológica y sexual) contra las mujeres. La idea es ir desmitificando los roles y estereotipos de género.

En la actividad se habló de como el sexo está determinado por las características biológicas, anatómicas y fisiológicas, mientras que, el género que se construye socialmente por ende podemos generar modificaciones.

“Desde pequeñas -a las mujeres- les vamos comprando cocinas, muñecas y le vamos atribuyendo inconscientemente, que ellas tienen que dedicarse al cuidado de los hijos, labores del hogar", así lo explicó Marcela Lozano, encargada de prevención del Centro de la Mujer Arauco .

También se mencionó como los micromachismos ayudan a perpetuar los roles de género, el machismo y violencia contra las mujeres.

“Muchas veces las personas van replicando algunas frases como por ejemplo “corres como niña” o “los niños no lloran”. Esto es porque nuestra cultura es machista pero si todas y todos ponemos de nuestra parte podemos  generar un cambio cultural, que es muy necesario”, indicó la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling.

ETIQUETAS: