Panadería Única, L’Angolo y Varsovienne: Eligen los mejores panes de pascua del Gran Concepción
Fotografía:

Panadería Única, L’Angolo y Varsovienne: Eligen los mejores panes de pascua del Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 18 Diciembre 2020 18:24
COMPARTIR

Tras evaluar 19 preparaciones de panes de pascua de distintos locales del Gran Concepción, los chefs de Inacap, sede Concepción-Talcahuano, premiaron como ganadores de la cata a ciegas a L’Angolo, Varsovienne y Panadería Única.

En esta décimocuarta versión se puntuaron las preparaciones de acuerdo al color, aroma, relleno, sabor, tamaño, presentación y respeto a la receta original. La evaluación estuvo a cargo de un jurado compuesto por los chefs instructores de la casa de estudios Daniel Jorquera, Paola Fulgeri y Carolina Arriagada.

El Director de Carreras Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Concepción-Talcahuano, Sady Ugarte, afirmó que “nuestro objetivo es reconocer a los emprendedores en este trabajo que es la panadería y pastelería con un producto tradicional de esta época”.

Agregó “en un año tan difícil como este queremos destacar las buenas preparaciones que mantienen sabores y calidad de nuestros productos tradicionales”.

Por su parte, el chef Daniel Jorquera expresó que las preparaciones ganadoras se destacan por su elaboración. “Existe un equilibrio entre la textura de la masa, la guarnición compuesta de frutos secos y frutas confitadas maceradas, esencias, altura y presentación con glaseado. En conclusión, un producto artesanal y no industrializado”.

José Luis Canata, director de Alimentos L´angolo manifestó “en un año tan difícil para nuestro rubro este premio es una gran alegría”. Recalcó que la receta se va mejorando año a año y pertenece a la jefa de pastelería del local, Ivonne Niklitschek. Ella explicó “una de las características del pan de pascua es que posee berries traídos especialmente de Valdivia”.

Este año la cata a ciegas se centró en evaluar pan de pascua pertenecientes a pequeñas empresas familiares y que tuvieran la opción de entrega a domicilio.

ETIQUETAS: