Ministerio Público pide 14 años de cárcel para acusado de incendiar iglesia de Carabineros
Fotografía:

Ministerio Público pide 14 años de cárcel para acusado de incendiar iglesia de Carabineros


Por Mario Saavedra | 18 Diciembre 2020 12:00
COMPARTIR

Fiscalía presentó acusación contra el imputado por el incendio de la iglesia de Carabineros, San Francisco de Borja. El hecho que se le acusa ocurrió el 3 de enero de 2020. Dicho recinto, ubicado en las cercanías de plaza Baquedano, sufrió un ataque en el marco de los incidentes que ocurrían en paralelo a manifestaciones.

Carabineros logró detener a una persona por su presunta responsabilidad en lo ocurrido. Se le acusó de lanzar líquido acelerante en la iglesia. Se indicó que, también, habría sido grabado lanzando artefactos incendiarios contra personal policial en la Alameda.

El individuo está identificado como Gerardo Leal Robles, de 27 años, quien se encuentra en prisión preventiva.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/18/region-del-biobio-alcanza-su-cifra-mas-alta-de-contagios-por-covid-19-reportan-475-casos-nuevos/

Fiscalía Centro Norte, informó que el persecutor penal José Morales pedirá 14 años de cárcel en su contra: 8 por el incendio de la iglesia y 6 por lanzar bombas molotov.

“Se le acusa de haber ingresado a la iglesia y en el interior proceder a provocar fuego, con este fuego favorecer su propagación. Como consecuencia, resultó quemada parte de la iglesia”, señaló según consigna radio Biobío.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el avance de la investigación que llevara a que pronto el acusado pase a juicio oral, en una causa donde el Gobierno es querellante.

Cabe recordar que la iglesia San Francisco de Borja fue nuevamente incendiada el 18 de octubre de 2020, aniversario del estallido social, quedando con aún más daños.

ETIQUETAS: