Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 500 personas de sector rural de Concepción tendrán agua potable en 2021

Seremi de Obras Públicas.

Publicado por Redacción Sabes

18/12/2020 06:21:56

Un 12 % de avance presentan las obras de construcción del nuevo Sistema de Agua Potable Rural Agua de la Gloria de Concepción.

Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, beneficiarán a más de 500 personas de la comuna de Concepción.

Así lo ratificó el seremi del MOP, Víctor Reinoso, quien expresó que “estamos dando un tremendo paso en lo que se refiere a una solución concreta y definitiva para 124 familias de sectores rurales, que por años esperaron agua potable en sus viviendas”.

Reinoso destacó que “esta importante obra tendrá un impacto enorme en la calidad de vida de los vecinos del sector rural de Concepción. Pero esto no solamente será una mejora en la calidad de vida para cientos de personas; también se generarán puestos de trabajo, que hoy tanto nuestro país lo necesita”.

“Una muestra de aquello es que hoy día, sólo el Ministerio de Obras Públicas en Biobío, generará más de 8 mil empleos directos, y, al menos, sólo en esta obra, cerca de 100 personas cuentan con empleo. Por esa razón es que estamos ejecutando el Plan Paso a Paso Chile se Recupera, adelantando inversiones y generando empleo, tal y como lo exhibe el cartel que da la bienvenida a las faenas de este APR”, dijo la autoridad regional.

Reinoso aseguró que “durante los próximos dos años, vamos a realizar una inversión de más de US$600 millones en cerca de 171 proyectos, que incluyen obras de conectividad, agua potable rural, bordes costeros y trabajos como en la pista del aeropuerto, donde el foco principal es reactivar la inversión y generar cupos de trabajo”.

En esta misma línea, aseguró que “para concretar esas obras, vitales para el proceso de recuperación económica, es importante cumplir de manera estricta con los protocolos sanitarios. Por eso es imprescindible que nos cuidemos todos para avanzar paso a paso”.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que “lo principal es que las obras permitirán concretar lo más importante para la sobrevivencia del ser humano, que es agua; trabajos que están avanzando para que las vecinas y vecinos de este sector puedan abrir la llave y tener agua potable para consumo, lavar la loza etc".

Cabe mencionar que la construcción del sistema de agua potable, además de proveer del vital elemento a 124 viviendas, también beneficiará a 2 edificaciones públicas: una iglesia y una sede comunitaria, teniendo una extensión total de 3.4 kilómetros de red y un total de 123 arranques.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 240 días y tiene un financiamiento MOP que supera los $613 millones.

Cargando....