74 agricultores de Quilleco reciben recursos por 91 millones para financiar emprendimientos
Fotografía: Indap Biobío.

74 agricultores de Quilleco reciben recursos por 91 millones para financiar emprendimientos


Por Redacción Sabes | 18 Diciembre 2020 07:16
COMPARTIR

 Un total de 74 agricultores recibieron más de 91 millones de pesos para para financiar proyectos en la comuna de Quilleco.  

Se trata de pequeños productores que integran el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes recibieron un cofinanciamiento por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), a través del “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” – IFP. 

La entrega simbólica se efectuó en el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, con el debido distanciamiento social, uso de mascarillas y alcohol gel, control de temperatura, y toma de test rápido para COVID-19. 

Odín Vallejos, director regional de Indap, destacó que “esta entrega de recursos les permitirá a los agricultores del Prodesal, impulsar sus actividades silvoagropecuarias, a través de la adquisición de insumos, equipamiento apícola, construcción de bodegas, invernaderos y gallineros”. 

Agregó que “esta entrega de incentivos tiene un valor muy importante, ya que, a lo largo de este año, la agricultura familiar campesina no se ha detenido, tampoco la labor del Ministerio de Agricultura, a través de Indap, que se ha ido adecuando a los requerimientos de los agricultores en tiempos de pandemia”. 

Entre los beneficiarios, Ana Molina Egaña, valoró el apoyo constante de Indap y Prodesal, especialmente este 2020, “yo recibí recursos para adquirir un motocultivador, el cual me servirá mucho para trabajar la tierra y mejorar nuestra producción de hortalizas”. 

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, sostuvo que esta entrega viene a mejorar la calidad de vida de los agricultores, “estos recursos canalizados a través de Indap, les permitirán aliviar el trabajo en la tierra, su productividad y bienestar familiar”. 

En tanto, el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, apuntó que “cada agricultor de la comuna podrá desarrollar de mejor forma sus emprendimientos, considerando que son ellos quienes proveen de alimentos sanos y frescos a Quilleco y la Provincia de Biobío”.  

Cabe recordar que el IFP es un instrumento de Indap que cofinancia hasta el 90% del valor bruto del proyecto, mientras que los agricultores aportan el 10%. 

ETIQUETAS: