27 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Una comuna de la Provincia de Concepción avanzará en el Plan “Paso a Paso”
Créditos: Contexto

Una comuna de la Provincia de Concepción avanzará en el Plan “Paso a Paso”

Por Mario Saavedra | jueves 17 diciembre 2020 - 12:20
COMPARTIR

El Gobierno anunció cambios para una comuna de la Región del Biobío en el Plan “Paso a Paso”, la estrategia gradual de desconfinamiento durante la pandemia en Chile.

En la Provincia de Concepción, la comuna de Santa Juana avanzará al paso 3. Es decir, la etapa de “Preparación”.

La medida, se informó, comenzará a regir a partir del lunes 21 de diciembre, a las 5.00 de la madrugada.

Cabe señalar que este jueves, la Región del Biobío volvió a superar los 400 casos nuevos de coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud. De esta manera la zona llegó a los 2.291 casos activos y los 42.085 acumulados.

Concepción fue la que sumó la mayor cantidad de casos nuevos, con 56. Actualmente hay 309 activos en la comuna penquista. La capital regional es superada por Los Ángeles, que tiene 361 casos activos y que sumó 49 contagios nuevos.

Mientras que Coronel se ubica en el tercer lugar de casos activos con 208, seguida por Talcahuano con 165.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1339589048453615621
Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.