Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

SAG liberó con éxito a 10 monitos del monte en bosque nativo

Servicio Agrícola y Ganadero.

Publicado por Redacción Sabes

17/12/2020 06:43:35

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y voluntarias del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Concepción logró liberar con éxito a 10 monitos del monte en un bosque nativo en la comuna de Coihueco.

Los ejemplares completaron su período de hibernación en dicho Centro, donde funcionarios del SAG los trasladaron alertados por denuncias de la comunidad de Ñuble y Biobío.

En ese sentido el director regional del SAG en Biobío, Iván Ramírez, apuntó que “la liberación es posible gracias al compromiso de la ciudadanía con nuestra fauna silvestre, al trabajo del personal del Centro de Rescate de la Universidad de Concepción y de los funcionarios del SAG”.

Mientras que el director regional de SAG en Ñuble, Eduardo Jeria, explicó que “la denuncia oportuna de la ciudadanía permitió que estos ejemplares, que estaban en peligro por encontrarse fuera de su hábitat, fueran trasladados por funcionarios del SAG al centro de rehabilitación para asegurar su cuidado”.

Los ejemplares recibieron atención constante en el recinto de la UdeC, evitando que se acostumbraran al contacto con el ser humano y no estuvieran sometidos a situaciones de estrés que pudieran afectar su supervivencia, explicó Sofía Robbiano, encargada del centro de rehabilitación.

Finalmente, el Seremi de Agricultura de Biobío, Francisco Lagos, apuntó que “los monitos del monte se encuentran protegidos por la Ley de Caza, por lo que está prohibida su caza o captura. Además, están catalogadas como especie beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y sus densidades poblacionales son reducidas”.

Cargando....