Región del Biobío contará con 10 nuevos Liceos Bicentenarios de excelencia para el 2021
Fotografía:

Región del Biobío contará con 10 nuevos Liceos Bicentenarios de excelencia para el 2021


Por Redacción Sabes | 17 Diciembre 2020 07:29
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que a partir del año 2021 se sumarán 120 nuevos Liceos Bicentenarios en todo Chile.

Para el Biobío se designaron 10 nuevos establecimientos de excelencia con esta denominación, que estarán ubicados en 9 comunas de la Región a partir del próximo año.

Se trata del Instituto Valle del Sol (Quilaco), los liceos Padre Luis Alberto Saldes (Yumbel), Anita Serrano (Talcahuano), Politécnico Caupolicán (Los Álamos), Polivalente Tomé-Alto (Tomé), Francisco Bascuñán (Quilleco).

También se suma Inés Enríquez Frodden (Florida), Comercial Enrique Oyarzún (Concepción) Técnico Profesional Jorge Sánchez (Concepción) y el colegio San Diego de Alcalá (Tucapel), que en total reúnen a 6.568 alumnos.

El Seremi de Educación del Biobio, Fernando Peña, indicó que "se cumple un compromiso del gobierno con la educación, entendiendo que esta política que nace en 2010 busca generar una instancia de mejora continua en el sistema escolar, sobre todo para los alumnos más vulnerables".

Estos recintos se sumarán a los 18 establecimientos que desde 2011 funcionan en la zona, robusteciendo la red de establecimientos que ya cuenta con más de 13 mil alumnos, sin incluir a los nuevos estudiantes que se sumarán a la instancia desde 2021.

ETIQUETAS: