Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Penquista enviaba tarjetas de Navidad con droga: Traía éxtasis desde Europa por encomienda

Publicado por Mario Saavedra

17/12/2020 12:08:04

La PDI arrestó en Concepción a un sujeto por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. Se trata de un penquista quien, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, repartía las sustancias ilícitas a través del envío de tarjetas de navidad.

El imputado, vía encomienda postal internacional desde Holanda, se abastecía periódicamente de Éxtasis (MDMA) y otras drogas de síntesis.

A través de diferentes técnicas investigativas, se logró la ubicación, identificación y detención del individuo. Además, se logró la incautación de más de 200 comprimidos de MDMA; 23 gramos de MDMA; 187 estampillas de LSD; más de 6 kilos de marihuana, 33 plantas de cannabis, $1.183.000 millones de pesos en efectivo y diversas especies como balanzas y sistemas de cultivos.

Lee también:



La PDI detectó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez que encomiendas sospechosas iban dirigidas a un mismo sujeto en Concepción. Con la alerta, personal de la Brianco penquista, logró la detención del individuo.

Tarjetas navideñas con droga

“Una vez en el hogar del sujeto se encontraron una gran cantidad de plantas de cannabis y otras drogas. Todo avaluado en más de $205.000.000 millones de pesos. Además, se determinó que el sujeto, para comercializar las drogas de síntesis, lo hacía a través de tarjetas de navidad”, indicó el comisario Gabriel Bonancea, de la Brianco Concepción. Añadió que dichas tarjetas “las enviaba a los domicilios de los consumidores”.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Cargando....