Inauguran primer patinódromo en Coronel
Fotografía:

Inauguran primer patinódromo en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 17 Diciembre 2020 15:09
COMPARTIR

Coronel cuenta desde ya con su primer patinódromo, el cual cuenta con nada menos que 2.400 metros cuadrados de área de patinaje.

En una ceremonia realizada en la comuna se dio el vamos al inmueble. Las instalaciones tienen bodega y baños, además de las áreas para el patinaje.

Serán cerca de 500 competidores los cuales se verán beneficiados por la pista de velocidad con la cual cuenta desde ahora Coronel.

Lee también Iguales a Bambi: Nacen cuatro ciervos en el Parque Alessandri de Coronel

"Súper contento, es un anhelo que tenemos todos los clubes en Coronel y esperamos que el día de mañana desde acá salga un integrante de la Selección Chilena de patín carrera", dijo David Parra, presidente del Club Antü Roller.

Por su parte el alcalde de la comuna Boris Chamorro destacó la importancia de las instalaciones para el desarrollo deportivo.

"El sueño de los niños y niñas, las familias, estaba concentrado en poder tener un patinódromo digno que fuera incluso, que la Federación Chilena de Patinaje lo pudiera certificar", dijo el alcalde.

Lee también «Podríamos estar como Chile»: Perú lamenta pocos avances para vacuna contra el Covid-19

Agregando, "ya no hay que mirar con admiración Cabrero, ya no hay que viajar a Cabrero, a Santiago, porque tenemos el mejor patinódromo al sur de Chile".

Se trató de una inversión de cerca de 300 millones de pesos. Las instalaciones cumplen con los más altos estándares de calidad para la actividad.

De esta manera Coronel cuenta con su primer patinódromo de calidad para realizar este deporte de velocidad.

ETIQUETAS: