Hija de Pinochet bajó su candidatura a concejala en Vitacura por temor a la "intolerancia y violencia"
Fotografía:

Hija de Pinochet bajó su candidatura a concejala en Vitacura por temor a la "intolerancia y violencia"


Por Mario Saavedra | 17 Diciembre 2020 10:58
COMPARTIR

Jacqueline Pinochet Hiriart, hija del dictador Augusto Pinochet, bajó su candidatura para ser concejal en Vitacura.

El abogado Raúl Meza, líder del movimiento Fuerza Nacional que a su vez buscará ser alcalde de dicha comuna, confirmó la información a Radio Biobío.

"Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura”. Explicó que Jacqueline dio un paso al costado “en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores".

El abogado afirmó que "pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia desiste de la idea de postularse como candidata".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/17/tras-25-dias-internado-carlos-grant-continua-grave-en-el-hospital-regional-de-concepcion/

El abogado de militares encarcelados por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco, agregó que pese a que la hija Pinochet y Lucía Hiriart no será candidata, él mantendrá su postulación a alcalde de Vitacura.

"A pesar de la baja importante que significa la candidatura a concejal de Jaqueline Pinochet, vamos a seguir adelante con la candidatura independiente de alcalde. No queremos entregar esta comuna a la izquierda", sostuvo.

Añadió que “ni menos a una candidata de Evopoli, Camila Merino, que votó por aprobar una nueva Constitución, negando el legado y la gran obra del gobierno militar, que se plasmó en la Constitución de 1980. Especialmente considerando que en Vitacura el rechazo obtuvo casi 70% en el Plebiscito Constituyente".

ETIQUETAS: