Casi 800 toneladas de cachureos ha retirado el municipio desde barrios penquistas
Fotografía:

Casi 800 toneladas de cachureos ha retirado el municipio desde barrios penquistas


Por Mario Saavedra | 17 Diciembre 2020 16:16
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción ha logrado sacar más de 790 toneladas de desechos y enseres en desuso de los barrios de la comuna. Esto último, tras retomar en noviembre pasado su tradicional programa de retiro de cachureos.

Se indicó que la acción tiene por objetivo evitar la formación de microbasurales y mantener un entorno limpio y seguro. Sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria, a través de operativos programados con las juntas de vecinos de diversos sectores.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que la iniciativa es parte de las acciones para erradicar microbasurales. Añadió que la instancia se desarrolla en coordinación con la comunidad. “A pesar de todo el trabajo que ha significado hacer frente a esta pandemia en diversas áreas, nuestros equipos han redoblado esfuerzos para seguir al servicio de la comunidad. Y en este contexto, retomamos nuestros operativos de retiro de cachureos para evitar la generación de microbasurales en nuestra ciudad” señaló.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/17/aumenta-a-447-la-cifra-de-involucrados-en-megabrote-de-hospital-de-los-angeles-hay-103-casos-confirmados/


Añadió que “también hemos reforzado el llamado a las vecinas y vecinos para que aprovechen esta instancia de buena forma, sin incorporar desechos domiciliarios, puesto que su retiro se realiza de forma periódica y en todos los sectores conocen los días y horarios”, agregó la autoridad comunal.

Agüita de la Perdiz, Collao, Barrio Norte y Pedro de Valdivia son algunos de los lugares donde se ha desarrollado esta acción. Los operativos incluyen, además, sanitización de los espacios luego del retiro de cachureos.

“Hemos tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad, logrando retirar cerca de 800 toneladas de cachureos en los cuatro sectores intervenidos. De esta cantidad, 80 toneladas corresponden a material para reciclaje como cartones, plásticos y residuos electrónicos que son entregados a nuestros recicladores asociados”, detalló Kristtofer Gallegos, Encargado de Servicios a la comunidad del municipio.

Muebles, colchones, electrodomésticos y enseres en desuso seguirán siendo retirados de diferentes sectores de la capital regional, la programación de fechas está siendo coordinada con sus respectivas organizaciones sociales.

ETIQUETAS: