27 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Presentan querella contra camionero que dejó inhabilitado el Puente Perales de Talcahuano tras choque
Créditos: Cedida.

Presentan querella contra camionero que dejó inhabilitado el Puente Perales de Talcahuano tras choque

Por Mario Saavedra | miércoles 16 diciembre 2020 - 17:11
COMPARTIR

El Servicio de Vivienda y Urbanización presentó una querella por daños a la propiedad pública, dirigida en contra del conductor del camión que impactó el puente Perales, de Talcahuano, el pasado 18 de noviembre. Dicho incidente significó la inhabilitación de viaducto para el tránsito vehicular.

El director del SERVIU, Samuel Domínguez precisó que “como Servicio debemos asegurarnos que este tipo de acciones no queden sin sanción y también resguardar el patrimonio público bajo nuestra tutela”.

Agregó que “hay que recordar que incurrimos en un gasto aproximado a los 100 millones de pesos, para poder demoler el puente”. Esto último, dijo, “sólo porque alguien intentó pasar una carga sobredimensionada, causando un daño a la propiedad pública y a la ciudadanía en general”.

Lee también:

La acción fue presentada por medio de la Oficina Judicial Virtual, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, en contra del conductor del camión, identificado como A. F. A. de 48 años, conductor profesional. Mientras que, en paralelo, se deducirán acciones civiles para pedir indemnización por los perjuicios causados.

Además, se ofició al tribunal que pida al Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil, para efectos de corroborar quién figura como dueño del vehículo involucrado.

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.