Operación Eclipse: Carabineros incautó más de 3000 dosis de pasta base en San Pedro de la Paz
Fotografía: OS-7 de Carabineros.

Operación Eclipse: Carabineros incautó más de 3000 dosis de pasta base en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 16 Diciembre 2020 00:39
COMPARTIR

Personal del OS-7 de Carabineros logró decomisar 3.000 dosis de pasta base en el sector San Pedro de la Costa en la comuna de San Pedro de la Paz.

El operativo denominado “Operación Eclipse” se concretó tras tres meses de investigación en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano, donde se logró la detención de un hombre de 43 años, quien tenía en su poder 800 envoltorios de pasta base de cocaína listos para comercializar.

El capitán Patricio Opazo, jefe de la sección OS-7 en Concepción, apuntó que “con este exitoso resultado en el operativo antidrogas, logramos sacar de circulación más de 3.000 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en 10 millones de pesos”. 

Además, se encontraron 10 platos de losa, los cuales mantenían pasta base de cocaína en proceso de secado, para su posterior dosificación y 1.250.000 pesos en dinero en efectivo, el cual provendría de la venta de la droga. 

El detenido mantenía una condena reciente por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego (escopeta hechiza) y municiones, quedando éste en prisión preventiva luego de su respectivo control de detención, mientras dure el proceso investigación.

De esta forma, Carabineros del OS7 reitera el llamado a los vecinos a denunciar este tipo de ilícitos, utilizando para ello el fono drogas 135, el cual corresponde un fono de denuncias anónimo y gratuito, con atención las 24 horas del día.

ETIQUETAS: