Mujer denunció que militar rompió vidrio de su auto con arma en Curanilahue: Gobierno respaldó a Armada
Fotografía:

Mujer denunció que militar rompió vidrio de su auto con arma en Curanilahue: Gobierno respaldó a Armada


Por Mario Saavedra | 16 Diciembre 2020 11:51
COMPARTIR

Una mujer denunció que un funcionario de la Armada rompió el vidrio de su vehículo con un arma militar, durante una fiscalización en Curanilahue, comuna que se encuentra en cuarentena. El incidente ocurrió durante la tarde del lunes, en un punto de control en calle Arturo Prat, frente al municipio.

Desde Carabineros se indicó que la mujer realizó una denuncia tras continuar con su marcha cuando personal uniformado intentó realizar una fiscalización. En dicho instante, el uniformado golpeó con su arma el vidrio del vehículo. Se detalló que el cargador del arma quedó al interior del móvil tras el impacto. La conductora denunció el hecho tras llegar a su domicilio.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/16/femicidio-en-san-pedro-de-la-paz-sujeto-asesino-a-su-esposa-con-un-hacha-de-mano/

Durante la mañana de este miércoles, la Gobernación de Arauco se refirió a estos hechos e indicó que existen nuevos antecedentes que permitirían aclarar lo ocurrido. Entre ellos, se destacó la existencia de videos en los que se observa a la conductora evadir la fiscalización.

Al respecto, el gobernador Óscar Muñoz, señaló que en el hecho “se vio involucrado personal de la Armada que se encontraba realizando fiscalización sanitaria en comuna que se encuentra en cuarentena”. Añadió que “queremos entregar nuestro total y absoluto respaldo al actuar de los funcionarios y agradecerles todo el tiempo que llevan apostados en la comuna. Hay videos circulando en donde se ve la clara intención del civil de poder impactar al personal uniformado. Y por esas circunstancias, la fiscal de turno pasó de imputado a víctima al personal de la Armada”.

ETIQUETAS: