Cerrar Publicidad (10s)

25 mujeres que forman parte del área de fomento productivo de la municipalidad de San Pedro de la Paz, fueron las beneficiadas del primer programa formativo, ideado por la Mesa de Mujeres en Innovación, liderada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro Queirolo e integrada por destacadas académicas de la región.

El curso, denominado “T-Transforma”, fue creado para acercar conocimientos en  tecnología e innovación a este grupo de emprendedoras que se encuentran en fases iniciales.

Para eso se les entregaron herramientas que les permitirán fortalecer sus negocios, tales como: marketing digital, liderazgo, desarrollo de la capacidad emprendedora y trabajo en equipo, entre otras materias relevantes para potenciar sus trabajos.

La Seremi Marissa Barro se mostró muy satisfecha con el resultado de este programa, “estoy muy feliz y agradecida por este trabajo de la mesa Mujeres en Innovación, ya que se trata de una instancia interuniversitaria, donde las académicas unieron sus respectivas experticias para dar vida a T-Transforma".

Lilian San Martín, directora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, señaló: “Una de las cosas que quisiera destacar de este programa es el trabajo en equipo que realizamos junto a las otras docentes para crear los módulos de clases, pensando siempre en entregar herramientas útiles a las emprendedoras para que puedan aplicar en sus negocios".

Por su parte, Emma Chávez, Directora de innovación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción,  agregó: "En nuestro primer programa gratuito, académicas hemos unido fuerzas, más allá de nuestras instituciones para transferir nuestros conocimientos y con ello potenciar el trabajo de otras mujeres.”

Las beneficiarias de esta iniciativa manifestaron sentirse muy contentas con los contenidos aprendidos, tal como lo manifestó Ariadna Ríos, quien se dedica a la importación, desde Malasia, de café energizante, a través de su empresa, denominada Silk Road.

“El curso me ha servido mucho, especialmente para poder conocer mejor a mis clientes y  tener mejor llegada con ellos, también para darle valor agregado a  mis productos. En el ámbito personal  me siento  más desarrollada y segura con todo lo aprendido”, dijo.

Las clases se desarrollaron de manera virtual a través de la plataforma zoom y se transmitieron por la fanpage de Facebook: Programa de Apoyo T Transforma, donde quedaron disponibles para otras emprendedoras que deseen profesionalizar sus negocios.

El siguiente paso de este programa es realizar la ceremonia de entrega de certificados y posteriormente planificar una segunda versión para apoyar a otras mujeres de la región.

Cargando más noticias...