Bono Covid Navidad: Cómo acceder y cuáles son las comunas con doble aporte
Fotografía:

Bono Covid Navidad: Cómo acceder y cuáles son las comunas con doble aporte


Por Nayadet Oyarzún | 16 Diciembre 2020 21:25
COMPARTIR

En noviembre el Gobierno anunció el Bono Covid Navidad que irá para los más afectados producto de la crisis económica debido a la pandemia.

Para acceder al beneficio no se requiere postulación especial. El pago será automático para los hogares y personas que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El monto es de $25 mil por cada integrante del grupo familiar de comunas que no tuvieron cuarentena total durante la semana del 24 al 30 de noviembre, mientras que $55 mil por cada integrante para comunas en cuarentena durante esa fecha.

Lee también: Toque de queda podría atrasarse en el Gran Concepción por navidad

A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre será el pago presencial en Banco Estado. Desde el 19 al 22 vía Depósito Electrónico y desde el lunes 21 hasta el 29 por pago presencial en Caja de Compensación.

El dinero llegará a 3,4 millones de familias, lo que configura un total de 8,2 millones de personas. Para más dudas revisar con tu Rut en IPS EN LINEA.

Dentro de los que recibirán el doble están: Coronel, Cañete y Lota. En La Araucanía: Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén. Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.

Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué. Magallanes: Natales y Punta Arenas.

Lee también: Proponen a Julio César Rodríguez como uno de los primeros en vacunarse: Así reaccionó el animador

https://twitter.com/ChileAtiende/status/1339208656840257536
ETIQUETAS: