Amplían detención de imputado por femicidio en Michaihue: Atacó a su esposa con un hacha
Fotografía: @ICEBiobio

Amplían detención de imputado por femicidio en Michaihue: Atacó a su esposa con un hacha


Por Redacción Sabes | 16 Diciembre 2020 16:29
COMPARTIR

Hasta el viernes se amplió la detención de Carlos González Gaete (73), quien está imputado por el femicidio de su cónyuge de 66 años de edad. El femicidio se registró durante la noche del martes, en el sector Michaihue, en San Pedro de la Paz.

El fiscal de Concepción, Andrés Barahona, pidió al Juzgado de Garantía de dicha comuna extender la detención del agresor. Esto último, debido a que existen importantes diligencias que están en desarrollo y se necesita contar con el resultado de la autopsia.

La petición fue acogida por tribunal y se agendó la formalización de la investigación para el viernes, a las 11.00 de la mañana.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/16/victima-de-femicidio-en-michaihue-habia-denunciado-y-tenia-telefono-de-emergencia-que-no-alcanzo-a-usar/

El persecutor penal detalló que el hijo de la víctima dio la alerta a Carabineros, quienes concurrieron al domicilio. “Al llegar encuentran al imputado en el lugar, la víctima fallecida. El propio imputado le relata Carabineros que acababa de darle muerte a su cónyuge. Y que había lanzado un elemento, un hacha”, indicó el fiscal Barahona.

Cabe señalar que la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Marissa Barro informó que la víctima había denunciado episodios de violencia. “Hace poco tiempo (la víctima) había presentado una denuncia. Desde Sernameg había sido contactada. Le habíamos entregado un teléfono de emergencia, a fin de que fuera prioritario frente a una llamada y el carabinero más cercano llegara hasta su domicilio. Lamentablemente, ella no alcanzó a hacer uso de este dispositivo”.

ETIQUETAS: