Viejito Pascuero visitó hogar de ancianos y contagió a 75 personas con Covid-19
Fotografía:

Viejito Pascuero visitó hogar de ancianos y contagió a 75 personas con Covid-19


Por Redacción Sabes | 15 Diciembre 2020 12:46
COMPARTIR

Santa Claus propagó más que alegría en un asilo de ancianos en Bélgica con su visita, dejando al menos 75 personas infectadas con Covid-19, según la televisión local.

El supuesto "Viejito Pascuero", dejó a 61 residentes ancianos y 14 empleados dando positivo de Covid-19, de acuerdo a lo que informó New York Post.

Según el alcalde de la ciudad de Mol, Wim Caeyers, la actividad "se hizo con la mejor intención, pero salió mal. Es un día muy negro para la casa de cuidados".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/15/veterinaria-fue-apunalada-por-defender-un-perro-que-estaba-siendo-golpeado-en-valparaiso/

"Es una gran tensión mental para el hombre que interpretó a Santa Claus, así como para los organizadores y el personal", añadió Caeyers.

"Estará todo el mundo en cuarentena durante la semana que viene", dijo al tratar de contener el brote.

En un principio, el personal insistió en que Santa Claus que, según se informó, era el hijo de uno de los residentes, llevara una máscara y se adhiriera a los protocolos de seguridad. Sin embargo, las fotos del encuentro rápidamente demostraron que eso no era cierto, según el alcalde.

Lee también: «No decepciones al Capitán Levi»: la llamativa campaña contra el Covid-19 de la Municipalidad de Arica

Jannes Verheyen, representante de Armonea, la compañía que dirige la casa de cuidados, dijo al Brussels Times que todo el mundo estaba "conmocionado" por lo que pasó.

.

ETIQUETAS: