Veterinaria fue apuñalada por defender un perro que estaba siendo golpeado en Valparaíso
Fotografía: Foto: Archivo

Veterinaria fue apuñalada por defender un perro que estaba siendo golpeado en Valparaíso


Por Mario Saavedra | 15 Diciembre 2020 12:23
COMPARTIR

Un sujeto fue acusado de apuñalar a una veterinaria en el Cerro Esperanza de Valparaíso. La afectada, identificada como María José Vergara, increpó al individuo que estaba golpeando a un perro.

El procedimiento fue adoptado por personal del retén Juan Silva Toro de la Tercera Comisaría Norte. En el lugar verificaron que una mujer de 36 años había mantenido una discusión con el hombre extranjero. Este último extrajo desde sus vestimentas un arma blanca con la que hirió a la mujer en la zona abdominal. Le causó heridas graves, por lo que debió ser trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto donde fue intervenida.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/15/joven-de-concepcion-necesita-con-urgencia-donante-de-celulas-madre-sanguineas-para-sobrevivir/

Vecinos del sector contaron que se trató de una agresión que ocurrió específicamente al interior de una verdulería. Se indicó que en ese lugar trabaja el implicado, quien habría actuado con un cuchillo tipo cocinero.

Se indicó que el sujeto quedó detenido y será formalizado por los delitos de lesiones menos graves.

Por su parte, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), condenó el grave ataque . Además, aseguró que el hecho ocurrió mientras la profesional participaba de un operativo social.

"Condenamos categóricamente todo acto de violencia en contra de las y los médicos veterinarios y entregamos nuestro mensaje de apoyo María José, familiares y amigos. Así como a los vecinos del Cerro Esperanza, quienes han manifestado su total apoyo a una mujer profesional. Ella lidera desinteresadamente operativos de salud animal en la región", sostuvo María José Ubilla, Presidenta Nacional de Colmevet.

ETIQUETAS: