Profesora recorre hasta ocho horas a caballo para hacerle clases a niños en Atacama
Fotografía:

Profesora recorre hasta ocho horas a caballo para hacerle clases a niños en Atacama


Por Mario Saavedra | 15 Diciembre 2020 15:48
COMPARTIR

Cicilia Gatica, de 52 años, es una profesora que recorre hasta ocho horas a caballo para hacerle clases puerta a puerta a alumnos. Actualmente se desempeña en la Escuela Sara Cruz Alvayay de Junta Valeriano, emplaza en Alto del Carmen, en la Región de Atacama.

La profesora toma un caballo prestado semana por medio. Cabalga hasta ochos horas llegar hasta sus alumnos quienes vivien en plena cordillera. Allí, muchos de ellos no tienen conectividad ni tampoco computadores.

Gracias a su abnegada labor, Gatica recibió el premio “Nuevos Héroes 2020”, de Caja Los Héroes.

La profesional contó que "una de las cosas que a mí siempre me ha preocupado es la estabilidad emocional y todo lo que está relacionado con las familias".

Agregó que "entrar en los corazones y hogares me ha permitido conocer, reflexionar y retroalimentar el trabajo que he estado haciendo. Porque de acá en adelante es diferente".

Verónica Villarroel, gerenta de Personas y Marca de Caja Los Héroes, indicó que "estamos muy felices de que en esta versión de la iniciativa, marcada por el distanciamiento social y crisis sanitaria, podamos conocer muchos casos admirables y ejemplares de personas que han salido de distintas maneras a ayudar en pandemia, y que sin duda, reflejan el espíritu y corazón noble que tienen las personas de nuestro país".

ETIQUETAS: